lunes, 1 de abril de 2013

Star Wars. Las Tropas de la Muerte - Joe Schreiber

Empezaré con la reseña de un libro magnífico que me han regalado en mi último cumpleaños. 



Datos

Título: StaWars. Las Tropas de la Muerte.
Autor: Joe Schreiber
Editorial: Timunmas
ISBN: 978.84.48044510


¿De qué trata? 

Este libro tiene la ventaja de que une dos temas que causan furor. El mundo Star Wars y los zombies. 
Todo sucede en el interior de una barcaza prisión, que por una avería en los motores, se queda flotando en algún punto de la galaxia. En un intento por encontrar recambios para la nave y continuar su viaje, se acoplan a un destructor estelar aparentemente abandonado que trae consigo una enfermedad mortal... ¿o quizás algo peor? 
A partir de entonces nuestros protagonistas (dónde se encuentran Han Solo y Chewie) lucharán por sobrevivir entre todos los muertos que ahora se levantan hambrientos. 


Personalmente el tema de los zombies me atrae desde hace años. Sin embargo no todos los libros (ni todas las películas) tratan este personaje de la misma forma. Por todos es sabido que ahora cuando alguien habla de zombies sale esa frase de... ¿de los lentos o de los que corren? Bien, en este libro ese aspecto queda aparcado a un lado ya que no se basa en una persecución por sí misma si no en la sensación de claustrofobia de los protagonistas y las dificultades por salir de la nave con vida.

Teniendo en cuenta que es un libro basado en el mundo Star Wars, es totalmente irrelevante en esta historia. Bien es cierto que hay términos propios de ese mundo y que el que no esté familiarizado se puede hacer algunas preguntas. Pero no hay problema, en cuestión de 20 páginas entenderás todo el contexto de la historia. 

La historia comienza presentando a dos hermanos adolescentes que están prisioneros en la barcaza prisión Purga. Trig y Kale. A través de ellos nos cuenta sucesos pasados en la nave y entenderemos las disputas que tienen con el jefe de la mayor banda de la prisión. 

Cuando la nave se avería, un grupo de soldados guiados por el capitán de la guardia, Jareth, investigan el interior del destructor estelar. Con su regreso llega una enfermedad que acaba doblegando a toda la tripulación y termina con la muerte de casi todos. La doctora Zahara y su droide médico Basura, empezarán a investigar los procesos de este virus pero ya será demasiado tarde. Tan sólo sobreviven un par de personas que parecen inmunes a esta plaga. 

Para cuando la doctora Zahara y los dos hermanos se encuentran, algo les sorprende... Los muertos han desaparecido. Poco después descubrirán que están hambrientos y que van a por ellos. Entran en juego entonces Han y Chewie, que al estar en una celda aislada no saben nada de lo ocurrido fuera. 
A partir de entonces los cinco se sumergirán en las entrañas de la nave para encontrar una salida para aquella tumba flotante. 

Durante toda esta aventura ha habido sucesos en los que te metes de lleno y sientes en pánico y el sudor frío de los protagonistas. También el miedo y el dolor serán compañeros de lectura. 
No me ha gustado la forma que resolver el problema de los zombies pero, sin embargo, tiene un final bastante acorde con el que no sabes si reír o llorar. 


En esta edición contamos con tapas blandas pero sin llegar ser como las de edición bolsillo. La letra tiene un tamaño normalito y es ligero para llevar a donde sea. 

El estilo de narración es sencillo. No utiliza demasiados recursos por lo que todo lo que cuenta es claro y conciso. 
Las descripciones de los ambientes no cuenta con demasiado detalles, sin embargo en las escenas peliagudas se para lo suficiente como para que puedas llegar a sentir lo que viven los personajes y hacerte ver que eres parte de la historia. 
No es un libro donde abunden los diálogos, y éstos suelen ser cortos tal y como lo serían en una conversación real en ese contexto.

Lo genial de este libro (en mi opinión) es que tiene capítulos muy cortos. Quizás el más largo tenga 7 carillas. Lo que hace que la lectura sea amena y al terminar un capítulo tengas ganas de empezar el siguiente y así, de forma viciosa, acabas el libro en muy poco tiempo. 
Además de que al terminar cada capítulo, quede donde quede el párrafo final, te concede una carilla en blanco. Y así de las 254 páginas que tiene, acaba en nada. 

En definitiva, un libro de lectura rápida y que mantiene el ritmo en todo momento. 


Pros: Capítulos cortos que incitan a seguir leyendo, un argumento atrayente y un buen ritmo que no aburre. 

Contras: Su precio (aunque en este caso me lo han regalado =P). Es demasiado alto para el libro que es. Ya que por esa cantidad bien podía tener tapas duras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario