miércoles, 24 de abril de 2013

Día del Libro

Pues bien, ayer fue el Día del Libro y como no podía ser de otra manera aproveché a comprar algunos libro con el 10% de descuento y además para que me regalasen rosas!! Lo malo es que cuando llegué a La Casa del Libro ya nos les quedaban. Una pena. 

La verdad es que fue todo un reto. Fui con la idea de comprarme sólo uno y al final terminé por comprar tres. Y menos mal que en la siguiente librería me contuve y no compré más... si no en esta entrada tendría dos títulos más para enseñaros. Los libros me pueden jajaja. 

Y sin más dilación aquí os traigo mis nuevas adquisiciones. 

La mecánica del corazón de Mathias Malzieu

A decir verdad le tenía unas ganas enormes a este libro. Todavía no he leído reseñas ni nada por el estilo pero, por lo que sé de él, es un libro muy risueño y que mucha gente tacha de infantil. 
Esto me pasó con Lo que te cae de los ojos. En ocasiones utiliza diminutivos para cualquier cosa y hace metáforas que parecen sacadas de la mente de un niño. A muchos no les gusta esa característica pero a mi entender hace de un historia banal y sin mucha parafernalia un libro único y que te transmite una magia excepcional. 

Sospecho que este libro sigue esos mismos hilos "infantiles" y por eso sé que me va a encantar. Espero no equivocarme!! 


Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu

En la librería me comentaron que era algo así como una segunda parte de La mecánica del corazón y seguida por mis impulsos pues... lo compré sin más. 
Aunque antes, eso sí, leí la sinopsis detenidamente. Conocía este libro desde hacía mucho tiempo pero, para ser sincera, nunca me había parado a leerlo. 

Un acróbata que sueña con volar y que se especializa en escenas de riesgo para sentirse más cerca del cielo. 
Y por otra parte una pequeña criatura mitad pájaro, mitad mujer, por la que cae totalmente enamorado. 

Visto así parece una historia absurda y bastante rara pero... Aquí es cuando el valor de la portada hace su efecto. Hace que una historia tan curiosa como ésta tenga un sentido más amoroso y me motive muchísimo a  
leerlo. 
Además que como es del mismo autor tengo claro el estilo que tendrá. Y volviendo a lo de antes... Sé que me gustará. Crucemos los dedos! 

Y por último... 

El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness

Esta novela la conocí hace años por casualidad mientras echaba una ojeada y me llamó bastante la atención. 
Más que por la portada, ya que no tiene grandes rasgos, fue por el título. 
El tema de las brujas, la hechicería y la magia en general siempre me atrajo y cuando leí la sinopsis de éste decidí que tendría que leerlo tarde o temprano. 

Tengo bastante miedo de que me pase igual que con La hora de las brujas de Anne Rice. 
Ambos son libros muy extensos y, en el caso del de Rice, hacia la mitad del libro se vuelve tormentosamente lento y ha hecho que esté aparcado en la estantería a medio leer. 
Esperemos que Harkness sepa llevar el ritmo en este libro y no quede por la mitad. He puesto demasiadas ilusiones en él como para que ahora me decepcione. Otra desilusión más no, por favor!!! 
Ah! Y más vale que me guste porque ayer descubrí que tiene una segunda parte igual de larga =D 


¿Y vosotros habéis leído alguno de estos títulos? ¿Alguna otra recomendación? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario