lunes, 1 de abril de 2013

Mis últimas adquisiciones


Hoy os traigo mis últimas adquisiciones. Como todavía quedaba alguna librería con la famosa campaña de libros a 5,95€ no pude resistirme... 

Empezaré por Mary, Mary de James Patterson. 

La novela negra nunca me ha llegado a gustar del todo, sin embargo este me ha llamado la atención por sus capítulos extremandamente pequeños (no duran más de 3 carillas) y su sinopsis. 

"¿Quién es realmente Mary Smith?" es lo que pone nada más darle la vuelta al libro. 
Al parecer trata sobre un asesinato de una alta ejecutiva en el escenario de una película. Lo que al parecer era un asesinato aislado termina siendo una cadena de crímenes. 
Es entonces cuando Arnold, redactor de Los Angeles Times, empieza a recibir e-mails firmados por la tal Mary Smith en los que, en primera persona, relata los detalles morbosos de cada crimen. 
El agente del FBI Alex Cross deberá enfrentarse a un nuevo caso. 

Cuando lo compré no conocía ni al autor ni a la "saga" a la que pertenece Mary, Mary. 
Resulta que James Patterson es el autor de una larga sarta de libros que tienen como protagonista a Alex Cross. Todos de índole policíaca y algunos de ellos llevados incluso al cine y protagonizadas con Morgan Freeman como el agente Alex Cross. Me refiero a películas como "La hora de la araña" o "El coleccionista de amantes". 

Está visto que como me guste esta obra me voy a pasar bastantes horas viendo pelis y leyendo más de este autor. 

Y mi otra compra es Fantasmas de Joe Hill 

Al contrario que con Mary, Mary, este libro lo conocía desde hacía mucho tiempo. Era uno de mis libros pendientes y a verlo tan baratito no cabía otra opción. Tenía que ser mío. 

Su argumento se basa en diferentes historias (creo que aisladas unas de las otras pero hasta que no lo lea no puedo asegurarlo) que tienen como protagonistas a fantasmas. 
En su contraportada nos presentan a Imogene. Una joven y guapa mujer que besa como una actriz. Conoce todas las películas filmadas pero al estar muerta sigue a la espera del joven Alec Sheldon. 

Por otro lado tenemos a Arthur Roth. Un niño solitario con el don de atraer los malos tratos. Es difícil ara él hacer amigos cuando es el único niño hinchable de la ciudad. 

Francis no es feliz. Fue humano una vez pero ahora... Ahora es una langosta de dos metros y medio de altura al que toda la ciudad teme.

Y por último tenemos a John Finney, que permanece encerrado en un sótano junto con las manchas de los asesinatos de media docena de chicos. Convive junto con un teléfono desconectado desde hace años pero que cada noche suena con llamadas de los muertos. 

Y esto es todo lo que puedo sacar en base al argumento sin haberlo leído todavía. 

A este autor lo conocí cuando le regalé a una amiga El traje del muerto. Por lo que pude ver de aquel libro había ganado bastantes premios y tenía muy buenas críticas. 


Supongo que no hace falta ni decir que es uno de mis libros pendientes. La sinopsis tenía muy buena pinta y el tema, por lo general, me atrae mucho. 

Comentar también que Joe Hill no es más que un pseudónimo ya que, para quienes no lo sepan, este hombre es el segundo hijo del famosísimo Stephen King. Por lo visto decidió publicar sus obras con este nombre para que no se antepusiera a él su apellido y sus obras fueran valoradas por lo que son y no por lo que conlleva ser el hijo de alguien como King. 

Por el momento, si no me equivoco, tiene publicadas tres obras. Las dos antes mencionadas y una más, Cuernos (que también estaba en la campaña de 5,95, por si a alguien le interesa). 
Trata sobre un hombre que despierta una mañana y se encuentra con unos cuernos sobresaliéndole de la frente. El efecto que causa estos cuernos es que la gente del pueblo comienza a a contarle a nuestro protagonista todos sus secretos más oscuros, haciendo ver así que su pueblo esconde mucho más de lo que parece. 

Éste último no me ha llamado demasiado la atención peeero... Como bien dije ayer, me conozco de sobra..., y si veo que los otros dos títulos me encandilan, acabaré por leerme todo lo que lleve su nombre! 

Y hasta aquí mis dos libriños nuevos. 
En cuanto los lea (a saber cuándo) haré las reseñas para que podáis conocerlos más a fondo y decidir si os interesa leerlos o no. 

Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario