jueves, 29 de agosto de 2013

Resurrección - Lea Tobery

Datos

Título: Resurrección
Autor: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978.84.66646765

¿De qué trata?

Emma, de 17 años, ha sufrido un episodio de catalepsia pero en su paso cercano a la muerte no vio túneles o luces brillantes. Ella apareció en un mundo naranja lleno de brumas y habitado por Ethan, con el que conectará desde el primer momento. Tal es su experiencia que afirma haber encontrado su media naranja. 
Pero al volver a la realidad todo se esfuma. 

Emma, junto con sus amigas, emprenderá una búsqueda incansable para recuperar su mundo naranja. 
Sin embargo encontrará sorpresas inesperadas... 



Aún me acuerdo cuando en la librería me dijo la dependienta: "Este lo leí yo, no está nada mal". Y me lo llevé toda entusiasmada. Ay.... Craso error. 

Esta novela empieza con un romance paranormal muy poco creíble. En un segundo se enamoran perdidamente y a partir de ahí, sin conocerse de nada, se comportan como si llevasen años juntos.
A partir de ahí esperas que el romance se extienda y expliquen ciertos asuntos que dejan en el aire. Pues no, lo que te encuentras es una novela completamente vacía de información en la que pasan cosas por pasar. 
Para que os hagáis una idea, si leéis las primeras y las últimas páginas ignorando todo lo del medio, os quedáis exactamente igual, e incluso mejor, porque no le habréis cogido manía a los personajes. 

Y hablando de ellos... Emma, Janis, Julia, Fannia y Rachel... A estas cinco chicas las describen como el colmo de la rebeldía por fumar algunos porros, liarse con chicos y soltar alguna que otra mentirijilla. 
En realidad no dejan de ser niñas buenas y bastante repipis. Como mucho podría salvarse Rachel, que parece la más racional del grupo. Sin embargo tampoco la salvo por ser de las que piensan: "o conmigo o contra mí". Una chica con bastante genio y que no tiene cabida para la tolerancia. 

Las otras tres amigas son, como ya he dicho, repipis a más no poder. Romanticonas que le siguen el juego de Ethan en el que Emma perderá a cabeza. 
Además que en las situaciones en las que están todas juntas, acaban revolcándose por el suelo y riéndose tontamente. Casi parece el comienzo de una peli porno lesbiana! De veras que eso me ha frustrado mucho, y no es que aparezca una sola vez eh! 

Emma es una de las pocas protagonistas de libro que no me ha gustado. Cada vez le cogía más manía por su adorable relación con Ethan, su obsesión con encontrarlo, sus tonterías sin igual... De veras, no me ha caído bien. 

Y Ethan? Es casi imposible decir algo de este muchacho. Según la contraportada lo esperamos como el co-protagonista del libro, y esperamos una preciosa historia de amor. Y al final amor es lo que más se echa en falta. 

Como ya he comentado este libro falla en argumento. Nos prometen amor paranormal y lo único que acabamos por recibir es una pequeña historia sobre un lío familiar. Nada más... 
Todo lo que nos cuenta al principio? Todo lo que vive Emma?... No esperéis que os lo expliquen de forma mágica y conmovedora. 
Por el medio pasan cosas que no tienen relevancia alguna en la historia. Sin ir más lejos se comenta el hecho de que perdió un abrigo en el bus y tiene que recogerlo o... que dos borrachos intentan "ayudarlas" en medio de un cementerio y huyen como si se les fuera la vida en ello. 
Son esas pequeñas cosas que le pueden pasar todos los días a un protagonista pero que normalmente sólo se dejan entrever porque en realidad no tienen mayor importancia. 
No puedo evitar pensar que la autora sólo intentaba rellenar y rellenar hojas en blanco. 

Y el final... Es sin duda algo predecible (no el final final si no más bien el último capítulo) y aburrido. Nos dejan con mal sabor de boca. Termina el libro y no nos dan lo que prometía. 

En fin, no lo recomiendo para nada. 


Libro de tapas blandas con solapas. Letra normalita y capítulos cortitos, de dos o tres hojas más o menos. 

Respecto al lenguaje es algo sencillo para todos los públicos, destacando la peculiaridad de que muy de vez en cuando sale alguna palabra rara y rebuscada que no concuerda con el resto del libro. Te quedas mirándola y pensando... No cuadra, pon algo más coloquial para seguir la ruta que llevabas no? 

Tiene muchos diálogos aunque no son demasiado creíbles. Sobre todo cuando habla Emma con sus padres. Es como leer la conversaciones de la casa de la pradera. 

Y el ritmo... Casi se podría decir que es lo mejor del libro.Además, al tener capítulos cortos la lectura se hace llevadera. En todo momento pasan cosas y va todo muy muy rápido. Pero eso sí, pasando cosas sin importancia. Sin embargo tanto el principio como el final, que es lo más valorado de este libro, llevan un ritmo genial. Minipunto a favor!


 Pros: Tiene un buen ritmo y la lectura es fácil y rápida. 

Contras: Falla en argumento, en personajes, en final... Lo siento, pero es malo. 


He de decir que cuando terminé el libro decidí ponerle un 4 como puntuación aunque haciendo esta reseña me planteé bajarla un poco más. Pero prefiero fiarme de mi sensación justo al terminarlo. 
Es un libro malo pero... No como para odiarlo jajaja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario