viernes, 15 de noviembre de 2013

La biblia de las criaturas míticas

Buenos días rinconcitos! 

Hoy por fin os puedo presentar lo que serán las novedades! 
Empezamos, con esta entrada, la nueva sección en la que haremos pequeñas reseñas sobre libros de consulta, ya sean cocina, ciencias, divulgación, humor... Porque no todo van a ser novelas ¿no? 

Espero que os resulte interesante y que os ayude a escoger nuevas lecturas para ampliar vuestros conocimientos. 
Y hoy, para empezar, presento un libro sobre criaturas mitológicas =D 



Datos

Título: La biblia de las criaturas míticas
Autor: Brenda Rosen 
Editorial: Gaia
ISBN: 978.84.84452577

















Os presento un libro de la colección "La biblia de [...]" de la editorial Gaia. Una serie de libros estupendos con un montón de títulos: Reflexología, Milotogía, Masajes, Reiki, Tarot... ¡De todo! 

En este título que os presento hoy encontraréis aproximadamente 400 criaturas, en las que se incluyen seres mitológicos, de leyendas, seres sagrados... Y todo tipo de animal que os imaginéis. 

El índice de divide en: 
Animales fabulosos, Criaturas del mundo de las sombras, Espíritus de la naturaleza y criaturas sagradas. 
Y por poneros algún ejemplo... 

En animales fabulosos conoceréis la historia del Hipocampo o la de Pegaso. Ya que dentro de este apartado se divide en criaturas acuáticas, del aire, etc. 
En el apartado de las criaturas del mundo de las sombras aparecen Lamia, Kelpie, las Gorgonas... 
Y finalmente en espíritus de la naturaleza y criaturas sagradas hay historias tales como la de las Ondinas, Alfar, Lilith, Tauret o Pan Gu

Lo que me ha llevado a comprar este libro es que es uno de los pocos que encontré que tuviera ilustraciones de casi todas las criaturas. En ocasiones son dibujos salidos de la invención del dibujante y otras veces añaden a cada historia un cuadro o pintura en la que se represente a ese ser. 

En cada criatura se explica su composición (si son varias partes de diferentes animales, por ejemplo), su lugar de Origen y, normalmente, se acompaña del mito o leyenda por el que se le conoce. Todo a su vez se refleja en a ilustración que la mayoría de los seres tienen. 

Uno de los defectos que le veo a este libro es que su índice es un tanto confuso. 
Al final del libro se presenta toda una lista de criaturas ordenadas alfabéticamente. Sin embargo hecho de menos un índice dónde aparecieses todas las criaturas en el orden en el que se exponen. Más que nada para darle sentido a la partición inicial de los 4 grupos. 

En general un libro que atrae la mirada de las personas que disfrutan con los seres de más allá de la realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario