miércoles, 20 de noviembre de 2013

Más sexo y menos Nueva York - Catherine Townsend

Datos

Título: Más sexo y menos Nueva York
Autor: Catherine Townsend
Editorial: Booket
ISBN: 978.84.08078654

¿De qué trata? 

Catherine Townsend es una periodista que escribe una columna semanal en The Independent. En ella explica sus aventuras sexuales y experiencias con los hombres. 
En Reino Unido ha alcanzado gran popularidad gracias al enfoque práctico y su tono irónico. 
Esta autora no se esconde tras ningún pseudónimo y se describe como <<a ratos zorrón a ratos romántica empedernida>>. 
En este libro nos cuenta de primera persona sus experiencias y vivencias, dando una visión sincera y divertida del sexo. Además de ayudarnos a cambiar la búsqueda del Sr. Perfecto por el Sr. Perfecto para hoy. 


Hablar del argumento de este libro me resulta extremadamente complicado ya que se trata de alguien real que a día de hoy sigue con sus columnas y libros, además de vivencias similares a las que se cuentan en este tomo. 

¿Qué decir entonces? Pues que Cat nos cuenta cómo llegó a Londres y cómo se las ingenió para poder sobrevivir en esta ciudad. Y gracias a sus amistades y a un sin fin de hombres, algunos de liquidación, otros de marca, consigue establecerse de forma estable.
En este título se cuentan sus primeros años allí y sus primeras relaciones. 

Una de las cosas que me resulta gracioso es que con tanto hombre que aparece en esta novela me empiezo a perder con los nombres. Y ese chico que parecía el don perfecto de una noche te lo confundes con un enamorado de los buenos... Vamos que hay que tener buena memoria con los nombres para no perderse. 

Sin duda lo que te encontrarás a borbotones en esta novela son primeras citas. Cat explica con detalle todo el ritual que conlleva el prepararse para ese gran momento. La ropa interior cara, los tacones de marca, el perfume que no falte!... Para luego deleitarnos con os acontecimientos de las siguientes horas. 
Es curioso pensar que esta mujer se haya podido encontrar con semejantes personajes en la vida real... Camareros satánicos, hombres que se relacionan a través de sms, gente que se siente amedrentada por su trabajo... Menos mal que aún quedan galanes de los que esta señorita se enamora perdidamente. 

En general, Cat, por lo que nos cuenta en este libro autobiográfico, es una mujer sin prejuicios y dispuesta a experimentar toda clase de aventuras. En ocasiones, eso la lleva a situaciones peliagudas tanto emocional como sexualmente hablando, de las que de un modo u otro sale airosa. 

Este libro, para resumir un poco, es como si leyéramos el diario el Cat, es decir, no hay un hilo ni un argumento, simplemente nos cuenta lo que le va pasado día a día. Y no veáis que vida más ajetreada eh... 

Y un detalle que a día de hoy no sé seguro si me ha gustado o no, es que al ser periodista y novela biográfica, en muchas ocasiones deja a un lado la novela como tal para dejar un tinte de periodismo en sus páginas... 
Me explico: 

En ocasiones trata algunos temas de forma personal y aconsejando a los lectores, cosa que difiere totalmente de lo que sería un personaje de novela totalmente ajeno a nosotros. 
Pongamos por ejemplo que Cat tuvo una cita con un machista que sólo quería acostarse con ella y punto. En ese caso Cat nos lo estaría contando diciendo todas las cosas que no debemos hacer en un caso así, aconsejándonos para futuras citas y dándonos pistas para saber diferenciar a tipos así. 
¿Y qué ocurre entonces? Pues que este libro se convierte por momentos en algún tipo de libro sobre psicología diferencial, sexología o incluso autoayuda. Por lo que a veces la sensación durante la lectura es un tanto confusa. 

Respecto al tema sexual, ya que en todas las librerías clasifican este libro como erótica, no nos podemos quejar. Sexo hay por todas partes. 
En algunos casos con mayor detalle que otros pero en general todo muy explícito. Pero lo que sí me ha gustado es que esta chica no se limita a lo políticamente correcto y a lo convencional. En este libro descubrirás docenas de encuentros sexuales diferentes entre sí que ayudan a enfocar el sexo desde otra perspectiva. 

Y final... realmente no hay final como tal. Es simplemente el final de un primer tomo, ya que al haber segundo libro la historia continua tal y dónde la dejó. 


Libro de bolsillo con tapas blandas, letra grandota, capítulos cortos y lo bastante flexible para poder llevar a cualquier lado. Lectura ágil y rápida.

El estilo de narración y diálogos son directos, sin tapujos. La autora no se corta a la hora de decir las cosas como son y llamar a las cosas por su nombre. 

En todo lo referente a los encuentros sexuales algunas cosas, en las que quiere que nos fijemos por ser más extravagantes, las detalla hasta el milímetro y sin embargo un encuentro normal pero importante en el contexto de la historia lo deja un poco más flojo. De todas formas no está mal. 
Las demás descripciones como la de los ambientes y estancias se queda bastante cojo, pero las que describe sentimientos o pensamientos se extiende mucho más. 


Pros: Lectura rápida y mucha variedad tanto en hombres como en mini-historias (con ellos). Entretenido ya que en algunos puntos es capaz de sacarte una sonrisa. 

Contras: Al haber tanta variedad dejas de ver la novela como un todo para verla como una sarta de hombres que van uno tras otro y, al final, te olvidas de la mitad. 
Y es una novela extraña ya que bien podría ser un libro sobre psicología masculina. Un poco ambiguo. 


Uf... que ganas ya de terminar esta reseña, me estaba dando dolor de cabeza ya que es un libro difícil de analizar y ya no se me ocurría nada. 
De todas formas la puntuación va en base a la sensación que me deja, y a pesar de ser una novela con cierta controversia, tiene un punto divertido. 

¿Y vosotros habéis leído algún artículo de esta autora? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario