sábado, 19 de abril de 2014

Encanto - Amanda Hocking

Datos

Título: Encanto
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Planeta
ISBN: 978.84.08038153

¿De qué trata? 

Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas. En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.



Aviso!!! Puede contener spoilers!!!

Segunda entrega de la saga Canción de Mar. Por el momento, sólo en mi humilde opinión, mejor incluso que el primero. 

En este tomo se nos presenta esta mágica historia de una forma más seria y contundente, con muchos más matices y con mucha, muuuucha información nueva. Desde que Gemma se fuga con las tres sirenas la historia se bifurca en dos narradores. Por una parte Harper, y por otra Gemma. 
La primera nos explica cómo sobrellevar el día a día sin su hermana, y su empeño por buscarla sea cuál sea el precio. La desesperación y la tristeza quedan reflejadas en ella. Sin embargo afianza su relación con Daniel y éste le presta todo su apoyo y su cordura en los momentos difíciles. 
Desde otro lugar lejano, Gemma nos relata las horas que pasa con las sirenas y su afán por intentar sobrevivir sin caer en las tentaciones de su nueva naturaleza. Nadar, cantar y, sobre todo, comer; son los pilares de su existencia, lo que la mantienen a flote, pero ella no quiere ceder. 

Esta continuación a Sirenas me ha parecido sublime. Así como en el primer libro todo iba despacio y dándonos detalles a cuenta gotas... Aquí nos cuentan el día a día de las dos hermanas y dándonos a ver cómo es la vida de sirena más allá de lo convencional. 
Mientras lo leía estaba más y más enganchada porque todo lo que venía era importante. Todo lo que nos cuenta Amanda es parte fundamental de la historia y acaba por ser un libro lleno de acción del que no te da tiempo a aburrirte. 

Ya hace tiempo que lo acabé y ahora que empiezo a rememorar todos los sucesos... Es que no paran de venirme escenas! Pasan muchísimas cosas! Aunque... lo malo es que prácticamente no os puedo contar ninguna, os desvelaría demasiada información. 
Respecto a los personajes... nada nuevo en contraste con el primer tomo. Las sirenas van cogiendo algo más de protagonismo y poco a poco nos vamos haciendo una idea más clara de cómo es cada una. En Sirenas las íbamos calando, pero es que en Encanto nos las presentan todavía más diferentes entre ellas. 

En términos generales... esta saga sigue una línea ascendente mejorando la historia con cada libro. Esperemos que los dos siguientes sigan el mismo patrón y sean cada vez mejor =D 


Este apartado casi me lo podía saltar y todo. En el estilo de libro qué voy a decir?..., si es que es la misma autora, en una misma saga, y que probablemente la tenía montada en su cabeza de principio a fin... Con lo cual, no cambia nada: capítulos cortos, diálogos fluidos, descripciones cortas pero concisas, vocabulario ameno... Todo ello en un libro más serio de lo que aparenta ser. Muy recomendable. 


Pros: Se centra mucho más en la vida de la sirenas y las costumbres que tienen, todo lo que las rodea y atraen. Harper y Daniel cogen mucha fuerza en la historia y encauzan muy bien toda la trama.

Contras: Alex sigue sin convencerme... Incluso en las partes dónde más se puede "lucir" me deja con la miel en los labios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario