jueves, 3 de abril de 2014

Sirenas - Amanda Hocking

Datos

Título: Sirenas
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Planeta
ISBN: 978.84.08013624

¿De qué trata? 

La vida de Gemma cambiará por completo cuando tres chicas misteriosas que llegan al pueblo la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.La elección parece fácil, pero las sirenas son criaturas de espíritu malvado que sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere.



Este libro me ha sorprendido muy gratamente. Esperaba una historia sencilla y mágica al estilo de H2O y para nada es así. Entre manos tengo un libro que te llena desde el principio, que te dan ganas de seguir leyendo.

Toda esta novela ocurre en verano, cerca del mar. Gemma se pasa horas nadando de noche en la bahía y al describirnos todas esas experiencias nos envuelve en un halo de dulzura, calor y misterio. Ese tipo de sensaciones que sólo se tienen en esos meses de descanso. Sentimiento de libertad y aire puro. Sólo recordar esos momentos ya me embriaga esa sensación tan placentera. Es difícil de explicar pero una gozada vivir. Y esto es lo que nos transmite nada más pasar las hojas. 
Con un transfondo así no es difícil pensar que la historia será buena jajaja al menos empieza bien. Y es que capítulo a capítulo lo confirmas, va bien. 

Lo bueno de este libro (y esta saga) es que no tiene una sola protagonista, Gemma, si no que su hermana Harper también es fundamental en la historia. Al igual que los protagonistas masculinos Alex y Daniel. 
Curiosamente es uno de los pocos libros en los que todos los protagonistas me han caído bien. Algunos más que otros claro. Desde mi punto de vista me veo más acorde con Harper por su madurez y su afán de proteger a su hermana de todo mal. Daniel me ha parecido un galán disfrazado de impresentable, y eso que lo de impresentable fue sólo en los primeros capítulos, luego deja a relucir su lado más dulce y responsable. Para mí es de los mejores personajes. Si es que enamora!! Por otra parte Alex... sí, me ha caído bien pero lo veo con muy poca sangre, y esto se hace más evidente en los siguientes libros (bueno, al menos en el segundo, que estoy ahí todavía jajaja). Es algo que me echa un poco para atrás y me deja en stand by con este chico. Y por último... Gemma, la chica revoltosa cuyo único deseo es poder sentir su cuerpo inmerso en el agua nocturno. 

Pero esto no acaba aquí... Esos son las personas que mientras lees, te caerán bien y tendrán ganas de saber más de ellos. Luego están las 3 zorrillas que desearás aniquilar. Las señoritas Penn, Lexy y Thea. 
Algo que me gusta de ellas es que al conocerlas, sin que la autora te haya dado pistas aparentes, tú vas formando un sentimiento distinto para con cada una de ellas. Amanda ha sabido describir, "sin ser descritas", tres personajes excepcionales por su facilidad para imaginarlas en nuestras cabezas. 
A Penn la odiarás en todos los sentidos. Lexi te darán ganas de retorcerle el cuello, pero con cariño eh jajaja y a Thea... bueno... es un poco especialita pero es la única que se salva. 

Otra cosa a tener en cuenta es que es un libro mucho más serio de lo que podemos pensar en un principio. Nada más empezar nos cuentan lo ocurrido con la madre de Gemma y Harper. No os lo cuento porque creo que es mejor que lo descubráis vosotros mismos pero... Es una de esas situaciones que cuesta sobrellevar y que hacen que una niña sea una mujer en cuestión de días. Madurar a lo bestia y mal cuerpo de por vida. No sé... cuando empezaban a hablar de la madre supuse que sería algún tópico de Disney y ya. Nada fuera de lo normal, pero no... Cuesta imaginarlo porque en la vida real, un acontecimiento así cambia a la gente y empiezas a entender porqué las personas que lo viven día a día son cómo son. Cuando leáis esa parte entenderéis por qué Harper es tan "madre" con su familia. 

Eso por una parte, pero otra de las escenas que me han dejado K.O. es la descripción con todo lujo de detalles de los desperdicios de uno de los sacrificios de las sirenas. Es decir... No sé a qué edad está recomendada esta saga pero considero que hay escenas muy fuertes que no se acostumbra a ver en libros juveniles. Por eso digo que es más serio de lo que parece. 

Y sin más lo dejo ahí. Es un libro excepcional. Muy bueno, en serio. 


Veamos... Libro que desde el principio sabes que la autora tenía en mente hacer una saga. Digo esto porque es un libro que va despacio en lo que sería el desarrollo de la trama principal, que es la transformación en sirena de Gemma. No os confundáis, despacio pero no lento. En cada capítulo ocurre algo de mención, algo que te deja con tensión para seguir leyendo, pero va despacio, y en cierto modo hasta de agradece. Es como ver una serie por temporadas. Cada episodio tiene algo nuevo, nueva información. Pero las temporadas son largas y la trama va poco a poco. 
En este primer tomo se presenta la historia que nos mantendrá ocupados durante horas. A medida que lees los demás libros te das cuenta que la historia sólo va a mejor. 

En cuanto a diálogos y a descripciones no hay mucho que decir, acorde con el libro, geniales. ¿Y vocabulario? Pues ameno y sin problema alguno. 


Pros: Historia genial en un ambiente que apasiona y te saca esa sonrisilla veraniega. Personajes muy bien esculpidos y que fluyen en la historia igual que las olas en el mar. Y una trayectoria en cuanto a la trama que va siempre para arriba. 

Contras: Me cuesta encontrar contras eh... Pero lo único que podría sacar es que Alex me deja mucho que desear. Le falta sangre en las venas jajaja. 


Una novela genial! Os la recomiendo a todos =D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario